Evaluaciones de Analista de aduanas en SUNAT

Se encontraron 8 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Aprendí sobre la documentación de mercancías , valorización e inventario, así como el trabajo en equipo y la pro actividad.
Pros
CONTAMOS CON TODOS LOS BENEFICIOS DE LEY
Contras
NO HAY ESTABILIDAD LABORAL
Te plantean metas diarias, se presentan problemas recurrentes permanentemente que ay que resolver de inmediato sin descuidar las metas planteadas esto genera una presión importante que favorece a el desarrollo de tus habilidades en la búsqueda de soluciones y creatividad constantemente.
Pros
Estas rodeado de buenos profesionales que aportan a tu crecimiento
Contras
Te encasillas en una sola función
atención al publico 100% , aprendí los temas aduaneros, los colegas de mayor experiencia en conocimientos y de edad me enseñaban i orientaban para un mejor desempeño,,,la parte difícil al comienzo fue la capacitación por la cantidad de información relacionados en temas tributarios y aduaneros. lo que mas me gusto que todo estaba procedimentado.
Pros
seguro medico de salud
Contras
contrato cas 1057 sin beneficios laborales
según el puesto de trabajo, yo me desempeñe en el grupo operativo. es impredecible, en ocasiones intervienes a personas que comprenden nuestro trabajo y asumen que están en falta o personas que se comportan prepotentes, irrespetuosas y hasta agresivas. con los compañeros, algunos se podría decir que vale la pena poner el pecho por ellos, otros solo son colegas. Es una institución grande pero carece de mucha logística. Aprendes que no debes confiar en todas las personas, descubres a que extremos llegan algunas personas por pasar mercancía de contrabando. Durante la permanencia en la institución eres un servidor publico y asumes autoridad, portas un uniforme y eso te diferencia de los demás. Se aprenden cosas que no conocía respecto a importaciones o exportaciones, etc.
Pros
salario regular y seguro medico.
Contras
solo contrato cas
Lo principal y que siempre destaco es el buen clima laboral, es grandioso trabajar a gusto, pues encuentras gusto por el trabajo. En mis labores diarias, siempre era un proceso de aprendizaje, el campo aduanero y tributario es tan amplio que cada dia aprendes cosas nuevas, pues cada caso en particular es diferente. Tenia un excelente lider, que era el Intendente de Aduana, asi como el Jefe de la Oficina de Oficiales, era muy divertido, tolerante y exigente, sabia cuando hacer las cosas. Algo dificil era atender a los contribuyentes u operadores del comercio exterior, eran muy presurosos, sin embargo no hacian sus labores bien, por eso simpre habia que orientarlos. Fue una gran experiencia trabajar en una Institucion como SUNAT, aprender de los procesos aduaneros y tributarios fue lo mejor.
Pros
Constante capacitacion y muy buena capacitacion.
Contras
Por la condicion de contrato no contabamos con EPS, solo el seguro publico.
Aunque había días donde por el mismo desarrollo del trabajo los usuarios no tenían un buen carácter y comportamiento pero solo era cuestión de sobrellevarlo e intentar mantener un equilibrio entre mis responsabilidades y lo mas lógico. Aprendí muchísimo en todos mis aspectos como experiencia profesional, trato con distintas personas, una cierta presión que también fue buena para poder cumplir con las metas y mas con ayuda y apoyo incondicional de todo un grupo de compañeras y compañeros que era en cada puesto de la institución.
Pros
Buen horario de trabajo, Vacaciones pagadas
las funciones son; atender a los despachadores para empesar el control de sus mercancías, aprendí a realizar el reconocimiento dela mercancía con lo declarado en la DUA, y poder revisarlo por sistema, el ambiente laboral es muy adecuado con los colegas y te dan la confianza y el conocimiento para poder desempeñarme buena manera, no hay parte difícil es cuestión de estar atento y dispuesto al trabajo, lo mas interesante de las funciones es que puedes conocer diferentes regímenes aduaneros y puede visualizar todo tipo de mercancía y sus restricciones.
Pros
seguro ESSALUD
sunat aduanas es una buena institucion donde muchas personas quisieran estar , el sueldo no es malo , pero existe muchos defectos por parte de los directivos jefes etc, que en vez de apoyar al trabajador lo dejan de lado , cuando uno se identifica con la institucion
Contras
amanecidas. horarios extras sin pagar